miércoles, 7 de julio de 2010

Pero caleidoscopio no es la palabra más bonita.

Caminábamos de regreso a casa. Después de tomar café todo el día con un periódico en las manos. Parecíamos dos adultos de verdad, de esos que solo piensan en futbol y política. Mirábamos la lejanía y no decíamos nada. No había mucho que comentar. El clima estaba de nuestro lado. Ambos amábamos el frio.
Faltaba una cuadra para llegar, cuando me preguntó cual era la palabra más bonita. Le dije que caleidoscopio, desde niño me ha gustado esa palabra, por las vocales que contiene, por como suena; por lo mágica que llega a ser. Me miró extrañada y me dijo que esa no era la palabra mas bonita, que existía aerostática, amuleto, apocalipsis, enfermedad, iceberg, horizonte. Escogiste la palabra mas vacía, la que carece de silencio. Terminó de decirme mientras insertaba la llave y giraba para entrar.

la tome de la cintura y le bese el cuello, vos sos la chicapalabra mas bonita que tengo.

4 comentarios:

  1. ... y has escogido las palabras más bonitas para expresarlo. Me gusta el nuevo aspecto de tu blog (:

    ResponderEliminar
  2. chicapalabra es también una palabra bonita, como las tuyas, que siempre son las precisas.
    bonitas palabras,.. bonito blog.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, la verdad es que por su sonoridad... me quedo con caleidoscopio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. La bonitura de una palabra, si pudiese medirse como se mide la pizca de pimienta, estaría toda envuelta en las hojas de tus muslos. (soy un poeta excelso, carajo!)

    ResponderEliminar