domingo, 15 de noviembre de 2009

Entonces… ¿qué es?


-Una rueda de la fortuna? -No, no es una rueda de la fortuna.

Esta mañana un tango se escondió bajo la cama haciendo cortocircuito con alfileres que se caen en una de esas cajas que contienen la resonancia del mundo. El café se puso frio antes de tiempo. Los cigarrillos se mojaron por los agujeros del techo donde el agua entra sin avisar.
-Una moneda que siempre cae en sello. -No, no.

Se queda en letargo mirando la prensa, pensando en los lugares donde el tiempo se funde en caladas interminables y las noches parecen galaxias comprimidas en una taza de té.

-¿Te rindes? -No todavía no. -…¡Un espectro atómico! -No -Entonces, ¿qué es? -Un agujero negro detrás de la córnea.

6 comentarios:

  1. Tienes la fortuna de sacar buenas cartas a pesar de que tus cigarros estén húmedos y tu peinado se haya echado a perder.
    Es en la cornea donde se dan los horizontes de sucesos mas densos, tomate un odiado tequila para ese tango o un aguardiente en esa taza de té envenenado.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo que es... ¡La estela de un coche espacial!

    ResponderEliminar
  3. Deliciso.
    He estado media hora dándole vueltas a ver qué te decía yo, en plan: "no, es esto; no, tal vez sea lo otro; no, nada de córneas... etc"
    Y ya ves que no lo he zonseguido. Al menos nada ingenioso que se equipare al tango de debajo de la cama que provoca cortocircuitos en mis sentidos xD

    Genial
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Quiza no sea nada de todo lo anterior, pero igual lo celebro!

    ResponderEliminar