jueves, 2 de julio de 2009

Sus noches son una canción escandalosa y recortada


No sabe que hora es exactamente, nunca lo supo. Odiaba los relojes. Odiaba que el tiempo se detuviera en un flash.

Suena jazz. Ella se hunde en el asiento trasero. Pide una segunda oportunidad de tomar la calle correcta, el taxista la observa por el espejo retrovisor. Dice que ha visto nevar bajo un teléfono público cuando un gato buscaba las direcciones mas complicadas del mundo.

Deja sonar la canción. Se echa el cabello hacia atrás y estalla en un naufragio de lágrimas. Se cuestiona, se tambalea allí atrás y el taxista ahora no sabe porque calle continuar su recorrido. Son espadas las que lanzan desde el otro lado del mundo y no cuchillos.

Él no es un taxista que sueña con astronautas y con canciones de folk, él no lanza las monedas para que una cara caiga en Argentina y otra en España. Él no es un taxista que piensa en los paralelos del mundo que se ríen de sus gestos tristes a carcajadas. No es como ella que piensa en la vida como un cigarrillo húmedo en el pulmón derecho

2 comentarios:

  1. te vas a reir pero me has recordado a la película Desayuno con diamantes, la escena de la búsqueda del gato :/

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Desayuno en Tiffany's hay una escena en el libro en el que los dos caminan por una Nueva York nubosa, húmeda, bella... y él mira al cielo y advierte la belleza que hay en la humedad y dice que el aire cargaba tanta agua que facilmente podían nada a través de él los tiburones. ¿Te imaginas? que el aire fuera un elemento propicio para los tiburones? tendríamos que cargar en lugar de paraguas arpones, o afilar los paraguas como si fueran arpones, o construir arpones que también sirvan para los aguaceros. En mi habitación hay un retrato de la mujer más bella del cine y siempre que la miro a ella, tirada en el suelo con un largo vestido de círculos blancos, veo un rostro familiar, con la misma expresión de alguien que se despierta abruptamente por la luz, el agua o el frío.

    ResponderEliminar